ANTIBIÓTICOS: deberán mantenerse por un período de 7 días.


ANALGÉSICOS/ANTI-INFLAMATORIOS: el implante capilar no es una cirugía que cause dolor.


CRIOTERAPIA: durante las primeras 48 hs., puede aplicarse frío local con una gasa embebida en agua helada, sobre la frente y la sien (¡NO SOBRE LOS IMPLANTES!). Esto puede hacerse varias veces en el día.


POSICIÓN: es recomendable el día del procedimiento, mantener una posición a 45 grados para evitar que el líquido utilizado durante la cirugía desciende al rostro por efecto gravitacional.


HINCHAZÓN: es normal que este presente durante los pimeros 5 días. Generalmente es evidente en el área implantada, como así también en la región periorbitaria. Cederá en forma espontánea.


ACTIVIDAD FÍSICA: es recomendable evitar todas aquellas actividades que impliquen un gran esfuerzo (levantamiento de pesas), sudor (correr) por un período de 10 días. Luego, podrá retomar sus actividades habituales. En caso que practique natación, deberá esperar un mes para volver a la piscina.


GORRA: su uso tiene como objetivo proteger los implantes de la polución ambiental cuando esté en espacios abiertos. Debe ser utilizada por un período de 10 días. No es necesario que la utilice en su domicilio. Recordar que la misma NO DEBE TOCAR LOS IMPLANTES, solo debe cubrirlos sin entrar en contacto con ellos.


SOL: evitar exposición al sol por 20 días.


PISCINA: puede utilizarla, evitando sumergir la cabeza por largos períodos de tiempo. Esto deberá mantenerse por 30 días.


DESCANSO: deberá dormir en una posición que evite que el área implantada toque la almohada. Esto debe hacerse por 7 días.


HIGIENE PRIMEROS 7 DÍAS: se podrá efectuar a partir de las 48 hs. de la cirugía. Se utilizará agua tibia, brocha de afeitar y jabón neutro. Se hará espuma en en cualquier zona de la cabeza y por medio de la brocha se “pintará” el área implantada con dicha espuma. Dejar actuar 15 minutos y repetir. Para retirar la espuma, usar agua tibia, la cual se volcará por medio de un vaso o jarra. No exponer la zona implantada al chorro de agua de la ducha. Para el secado, utilizar toalla la cual solo se apoyara para absorber la humedad y se retirará. ¡NO REFREGAR!.
La zona receptora no requiere ningún cuidado especial. Esta forma de lavado se mantendrá por 7 días, y podrá hacerse dos veces al día.


HIGIENE DÍA 7 AL 14: el único cambio, es que en lugar de utilizar la brocha de afeitar, ya puede pasarse la yema de los dedos CON SUAVIDAD sobre el área implantada.


HIGIENE DÍA 14 EN ADELANTE: lavar en forma habitual.


PELUQUERÍA: el corte de cabello o uso de rasuradora, podrá efectuarse a partir del mes.


Recordar que los cabellos implantados irán cayendo durante los primeros 3 meses. A partir de ese momento, comenzarán a crecer lentamente hasta el mes 14. La caída inicial del cabello implantado ES PARTE NORMAL DE LA EVOLUCION DEL PROCEDIMIENTO.


Ante cualquier inquietud, no dude en comunicarse con su médico.